martes, 13 de noviembre de 2012

proyecto




TABLA DE CONTENIDO
PRESENTACIÓN

Nombre de la empresa:   MUNDO EXPRESS

Productos o servicios a ofrecer
Emprendedor (es):

 Lerma hurtado Luis David,  Rodiher David García,  Valencia José Luis flores,  cesar Elí vente,  Kevin estiven Riascos

Localización
Ciudad o municipio: buenaventura
Comuna (10)
Barrio: la independencia
Dirección: cr-62 no-7A82


1. JUSTIFICACION

2. OBJETIVOS  DEL PLAN DE NEGOCIO
2.1 General
2.2 Específicos

3. ESTUDIO DE MERCADO
3.1 Análisis del sector
3.2 Análisis del mercado
3.2.1 Segmentación del mercado
3.2.2 Investigación de mercado
3.3 Análisis de la competencia
3.4 Estrategias de mercado
3.4.1 Concepto del producto o servicio
3.4.1Estrategias de distribución
3. 4.2Estrategias  de  promoción
3.4.4  Estrategias de comunicación
3.4.1 Lema
3.4.2 Logotipo
3.4.3 Publicidad
3.5 Estrategias de servicio
3.6 Estrategias de precio


4. PRONOSTICO DE VENTAS

5. ESTUDIO TÉCNICO
5.1  Localización
5.2 Descripción del proceso
5.3 Inversiones y necesidades
5.4 Análisis de proveedores


6. ESTUDIO ADMINISTRATIVO
6.1 Misión
6.2 Visión
6.3 Organigrama de la empresa
6.4 Perfil y funciones  de los cargos


7. ESTUDIO LEGAL
7.1 Constitución y formalización de la empresa
7.1.1 Formalización comercial
7.1.2 Formalización tributaria
7.1.3 convenios laborales



8. ESTUDIO FINANCIERO
8.1 Ingresos
8.2 Egresos
8.3 Capital de trabajo

9. CONCLUSIONES

ANEXOS


















PRESENTACIÓN


Nombre de la empresa: MUNDO EXPRESS
Productos o servicios a ofrecer: SERVICIOS DEL HOGAR
Emprendedor (es): Nombre completo, teléfono y correo electrónico:cklrf-11@hotmail.com,3174473059
Localización:
Ciudad o municipio: buenaventura valle del cauca
Comuna (s):11
Barrio: independencia
Dirección: carrera 61-n-7ª82







































1. JUSTIFICACION





El motivo de esta idea de negocio  es porque hay  una necesidad en el mercado las cuales son la falta de empresas o compañías que ofrezcan los servicios los hogares de buenaventura y por lo cual vimos la necesidad de crear una empresa que reuna o agrupe la calidad segundo profesionalismo puntualidad responsabilidad seguridad y ha subes brindemos un bienestar a los hogares en buenaventura que resolverá muchos problemas y dificultades a las familias del sector de la independencia puesto q esto ofrece muchas ventajas y oportunidades de mirar las ventajas de nuestros servicios y la calidad del mismo.


























2. OBJETIVOS  DEL PLAN DE NEGOCIO

2.1 General:

Prestar un servicio de asistencia domiciliar a los hogares de b/tura de una manera segura y confiable  los cuales son albañilería, mantenimiento de computo, plomería, electricidad y mensajería.






2.2 Específicos:
·         Mejorar la calidad de los servicio a prestar al público objetivo
·         Que haya un servició confiable y eficaz  para los clientes
·         Ofrecer precios cómodos a nuestro público.
·         Crear estrategias por el cual podamos dar a conocer  nuestro servicio







3. ESTUDIO DE MERCADO

DEBE CONSIGNAR EL CONTENIDO DE CADA UNO DE LOS SUBPUNTOS

3.1 Análisis del sector

En Colombia los servicios constituyen el 74% del empleo, el 16% de la exportaciones, y hay una participación del 64.4% de los servicios en el pib nacional, los servicios además significaron en el 2001 el 45% del stock de inversión extranjera en el país


3.2 Análisis del mercado

3.2.1 Segmentación del mercado

El segmento para este negocio está dirigido a los  hogares de los estratos 2y3  de la  comuna 10 de la ciudad de Buenaventura.


3.2.2 Investigación de mercado
Determinar la necesidad de la investigación: 21
El motivo por el cual hemos determinado realizar esta investigación de mercado es porque vimos  la  oportunidad de lanzar un nuevo servicio queba  dirigido hacia los hogares por lo cual necesitamos determinar la factibilidad de lanzar o introducir dicho producto al merado
Objetivo de la investigación:
ü  conocer la posible reacción de la población  objetivo ante la introducción de un nuevo servicio al mercado
ü  conocer las necesidades de nuestro  público objetivo con respecto alas dificultades que se les presente en sus hogares
ü  determinar los posibles precio de ventas que podrá tener nuestro servicio



Identificar la información que se va recolectar
ü  los servicios que utiliza
ü  en que se fija cuando contrata estos servicios
ü  cuales an sido los inconvenientes cuando contara estos servicios
ü  la aceptación de un nuevo servicio en el mercado
Determinar fuentes de información
Nosotros hemos determinado que vamos a utilizar las fuentes primarias Pues esta nos da una información de primera mano de nuestro público objetivo

Determinar y desarrollar las técnicas de recolección de información
La técnica utilizar serán las encuestas  las cuales son:



v  utiliza usted algún servicio para el hogar
SI  NO
v  qué tipo de servicio contra usted
Mensajería                   albañearía
Carpintería              mantenimiento de ordenadores
v  con que frecuencia contrata usted este servicio
Cada mes                            cada 6 meses
Cada 3 años
v  contrata usted estos servicios a.
Particulares                   empresas
v  Que inconvenientes a tenido con el servicio
El cumplimiento                 pagos muy  altos
Seguridad                            no lean  presa tao un buen servicio
v  Que has petos tendría en cenata para contratar un buen servicio
A  calidad    B  garantía  C cumplimiento D precio


v  Contrataría usted nuestro servicio
SI      NO
Tabulación de datos
De acuerdo con las en cuestas realizadas a 20  personas del barrio la independencia de la comuna 12 se obtuvimos los siguientes datos

A través de estos resultados observamos que las personas tienden a usar este tipo de servicios y para el hogar y esto nos muestra q hay una gran demanda en este tipo de servicios

Esto nos muestra que le servicio de mantenimiento de computadores es uno delos servicios más solicitados y puesto nos avisa que hay que apuntarle bastante a este

Aquí vemos que las personas contratan estos servicios cada tres años  
Aquí observamos que las personas tienden a solicitar




Vemos que las personas se quejan mucho más por los pagos muy elevados



Las personas se fijan mucho en la garantía pero los aspectos son tomados muy en cuenta



Hemos vistos que las personas están dispuestos a consumir

Toma de decisiones:

Hemos decidido por medio de la información recolectada poner en el mercado un nuevo servicio
3.3 Análisis de la competencia
competencia
fortalezas
Debilidades
Oficios barios
Su reconocimiento en la población
La falta de garantía en su trabajo


3.4 Estrategias de mercado




3.4.1 Concepto del producto o servicio

Nuestro servicio constara en:
.reparaciones Eléctricas:
Reparaciones de electrodoméstico

Mensajería
Albañearía
Cerrajería



Plomería

Arreglos  y mantenimientos de ordenadores
Nuestras ventajas competitivas se basaran en la garantía de nuestros servicios y la calidad y variedad de nuestros servicios y empleados



3.4.2 Estrategias de distribución
EMPRESA mundo express
consumidores
 







1.4.3        Estrategias  de  promoción
·         Sien el mes solicita el servicio mas de 5 veces ala 6 ves se le dará un descuento del 20%
·          Si en el mes de diciembre entre los días 8.y 20. Tendremos un descuento de hasta el 15% de nuestro servicios
·         Si en 3 meses a solicitado 10 veces nuestro servicio a la siguiente te daremos un descuento del 30%.


3.4.4  Estrategias de comunicación

Nuestras estrategias de comunicación  se ejecutaran  por medio de un blog por la cual vamos a estar subiendo información de nuestra empresa y la variedad de nuestro servicio. por redes sociales  dar  esta misma información y poder enlizar una cantidad de posibles o actuales acreedores de nuestro servicios



3.4.1 Lema
tú mundo en nuestras manos
Este formato en el cual se hiso este lema fue por que por que en el color azul por hispirá confianza y seguridad 




3.4.2 Logotipo






3.4.3 Publicidad

Panfletos, afiches:


3.5 Estrategias de servicio:
Nuestra estrategias de se basaran el la garantía de los servicios que vamos a prestar.
La buena atención hacías nuestros clientes y el poder de opinar sobre las debilidades o fallas al momento de brindarle nuestros servicios
3.6 Estrategias de precio:

Teniendo en cuenta que nuestra competencia ósea los trabajadores de construcción u oficios varios non tienen un precio fijo para los servicios ofrecido nosotros hemos decidido establece los siguientes presión
servicios
Valor competencia
estándar
Valor de nuestro servicio estándar
reparaciones Eléctricas
40.000
80.000
Reparaciones de electrodoméstico
45.000
80.000
Mensajería
15.000
24.000
Albañearía
50.000
100.000
Cerrajería
30.000
50.000
Plomería
50.000
110.000
Arreglos mantenimientos de ordenadores
70.000
70.000

Nuestros precios son más altos y en algunos casos  igual que los de nuestros competidores puesto que ofrecemos más calidad y garantías en nuestros servicios 4. PRONOSTICO DE VENTAS
Hogares comuna 10
%
9967



Hogares Extractos 2y3
67%
6677
Hogares que están dispuestos a usar el servicio
75%
5008
Frecuencia en la que se solicita el servicio
2.6
13020
Demanda total

13020

participacion en el mercado         10%                                      1302





5. ESTUDIO TÉCNICO

5.1  Localización
Este será  en el barrio la Independencia comuna 10  segunda etapa carr-62 este queda en la avenida lo cual es bastante transitable y de fácil acceso para los cliente  y los trabajadores  y consta con todos los requerimientos legales

Diseño y distribución de planta u oficina













Calentador
Baños
Sala de descansos








6.3 m
















5.2 Descripción del proceso

El proceso para llevar a cabo la prestación de nuestro servicio  será
1: este sedad cuando las personas llaman a solicitar el servicio
2: de  ese momento  nuestra recesionista recaudad la información de el cliente
3: procede  a remitir su información hacia nuestro jefe de persona y este se encarga de contratar a los trabajadores.
4: Después de esto remite la información a la gerencia la cual le da el visto bueno,  las indicaciones  e implementos necesarios y por último los contratados se dirigen al sitio indicado 





5.3 Inversiones y necesidades

  
Equipo de oficinas
Cantidad
Precios
computadores
2
2.500.000
escritorios
4
350.000
Muebles (esquineros)
2
1.600.000
Sillas de (escritorios)
4
300.000
Teléfonos
1
80.000
Refrigerador
1
300.000
TOTAL
15
5130000
Nota
Nuestras inversiones y necesidades esta dirigidas netamente hacían nuestros  Equipo de oficinas puesto que la  labor que  mundo express va a desempeñar no necesaria mente  necesita un material para la elaboración de nuestro servicio


5.4 Análisis de proveedores
Proveedores
Precios
Decisión
Compu partes
1809.000
x
Compu center
1908.000


6. ESTUDIO ADMINISTRATIVO

6.1 Misión:

El compromiso central de MUNDO EXPRESS
Es la  satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente, suministrándole soluciones integrales de solución de sus problemas
Con el  más avanzada servicio   en diversos trabajos del hogar, garantizando su eficacia en el tiempo para mantenernos como líderes en servicio y rentabilidad

6.2 Visión:
Nos vemos ofreciendo servicios en tres nuevas plazas del
País, con estructura propia y excelente servicio.
Con sistemas administrativos integrados, completamente
Automatizados, precisos, eficientes y versátiles.
Con capacidad de respuesta ante mercados depresivos
Cumpliendo los requerimientos de rentabilidad.
Nos vemos con servicios desarrollados acordes a las
Necesidades de los clientes, convirtiéndonos en una
Importante opción en el mercado por calidad, agilidad,
Innovación y por flexibilidad del sistema.




6.3 Organigrama de la empresa




Gerente
Contador
Contratista
Jefe personal
Recesionista
Secretaria
 























6.4 Perfil y funciones  de los cargos


Gerente:
Dirigir, coordinar, supervisar y dictar normas para el eficiente desarrollo de las  actividades

Contador:
Examinar y evaluar los resultados de la gestión, con la finalidad de expresar una opinión objetiva sobre los estados financieros

Jefe de personal :
Llevar a la práctica el día a día de los aspectos relacionados con la reglamentación laboral.   Implantar y mantener las normas definidas por la legislación laboral dentro de la empresa. Negociar con el Comité de empresa todo lo referente a salarios, horario, contratación,   Atender consultas y recibir reclamaciones. Mantener contactos periódicos con el Comité de Empresa.   Asesorar en materia de reglamentación laboral y representar a la empresa ante los juzgados de lo social, C.M.A.C. y otros.


Contratista:
Un contratista es la persona o empresa que es contratada por otra organización o particular para la construcción de un edificio, carretera, instalación o algún trabajo especial, como refinerías o plataformas petroleras por ejemplo. Estos trabajos pueden representar la totalidad de la obra, o bien partes de ella, divididas de acuerdo con su especialidad, territorialidad, horario, u otras causas.

Secretaria: Propender por una comunicación óptima y oportuna de la Empresa con sus clientes   internos y externos Administrar las comunicaciones telefónicas entrantes y salientes

Recepcionista: establecerá la comunicación entre los usuarios y los empleados, recibir y entregar la correspondencia que pueda llegar, contestar e-mails, faxes, llamadas registrarlas y distribuirlas (transferirlas) a quien corresponda.

7. ESTUDIO LEGAL
7.1 Constitución y formalización de la empresa
7.1.1 Formalización comercial
7.1.2 Formalización tributaria
7.1.3 Formalización de convenios, permisos y licencias (opcional)


8. ESTUDIO FINANCIERO






8.1Ingresos


Proyección de ventas




PRODUCTO / SERVICIO
UNIDAD
CANTIDAD MENSUAL
COSTO POR UNIDAD
COSTO TOTAL (CANTIDAD X COSTO POR UNIDAD)
PRECIO DE VENTA POR UNIDAD
TOTAL VENTAS (cantidad x precio de venta por unidad)
UTILIDAD
reparaciones Eléctricas
1
18
40.000
720.000
80.000
1440.000
720.000
Reparaciones de electrodoméstico
1
18
40.000
720.000
80.000
1440.000
720.000
Mensajería
1
18
12.000
216.000
24.000
432.000
216.000
Albañearía
1
18
50.000
900.000
100.000
1800.000
900.000
Cerrajería
1
18
25.000
450.000
50.000
1250.000
450.000
Plomería
1
18
55.000
990.000
110.000
1980.000
990.000
Arreglos mantenimientos de ordenadores
1
18
35.000
630.000

70.000
1260.000
630.000


total
                  
8162.000

4626.000



5.1. Ingresos mensuales del proyecto 
conceptos
$ valor mensual
Ventas de contado
8162.000
Ventas a crédito

Otros ingresos

TOTAL INGRESOS MENSUALES (suma ventas de contado + ventas a crédito + otros ingresos)
8162.000



8.2Egresos

5.2 Gastos mensuales de funcionamiento del proyecto
concepto
$ Gastos mensual
Arriendo del local/ predio
300.000
TOTAL SERVICIOS
150.000
Teléfono
25.000
Agua
45.000
Energía
45.000
  Gas
35.000
TOTAL GASTOS ADMINISTRATIVOS 
4000.000
Pagos a empleados de planta 
3800.000
Papelería
150.000
Aseo
50.000
TOTAL  GASTOS DE MERCADEOS 
390.000
prensas
40.000
afiches
300.000
Cuñas radiales
50.000
total
4690.000



TOTAL GASTOS DE FUNCIONAMIENTO ( arriendo local + total servicios + total gastos + administrativo + gastos de mercadeo + otros gastos)
4690.000







INSUMOS
COSTO UNITARIO
CANT.
COSTO TOTAL (CANTIDAD X COSTO POR UNIDAD)
Electricista
40.000
1
40.000
Electrónico
40.000
1
40.000
Mensajero
12.000
1
12.000
Albañil
50.000
1
50.000
Cerrajero
25.000
1
25.000
Plomero
55.000
1
55.000

total
222.000
Utilidad mensual del proyecto:
CONCEPTO
VALOR
TOTAL INGRESOS MENSUALES (coloque rea puesta VI-1)
8162.000
TOTAL GASTOS DE FUNCIONAMIENTO ( Coloque rea puesta VI-2)
4690.000
TOTAL COSTOS INSUMOS ( coloque rea puesta VI-3)
222.000
UTILIDAD NETA ( total ingresos mensuales- total costos insumos- total gastos de funcionamiento)
3250.000


8.3 Capital de trabajo
Materiales
CANTIDAD
PRECIO UNITARIO
VALOR TOTAL (CANTIDAD X PRECIO UNITARIO)
Electricista: Carlos Alberto Riasco(35557890)
1
40.000
40.000
Electrónico: pedro camilo Suarez(9900061)
1
40.000
40.000
Mensajero: Alejandro Zúñiga (35467782)
1
12.000
12.000
Albañil: Adolfo zapata (66789990)
1
50.000
50.000
Cerrajero: Fermín García(66777093)
1
25.000
25.000
Plomero: Manuel escolástico Pérez(66578901)
1
55.000
55.000

total
222000
5.5 inversiones del proyecto

MAQUINARIA Y HERRAMIENTAS
CANTIDAD
PRECIO UNITARIO
VALOR TOTAL (CANTIDAD X PRECIO UNITARIO)
DestornilladorPhillips de 6mm
3
42.000
126.000
Brochas (medianas pequeñas grandes)
6
5.000
30.000
Medidor de energía
2
105.000
210.000
Soldadura
2
12.000
24.000
Pulseraantiestática
3
73.000
219.000
Destornillador plano mediano
2
34.500
69.000
Alicates Punta plana 5mm
2
33.000
66.000
Alicates Punta curva 3mm
2
38.000
76.000
Alicate de corte pequeño
3
35.000
105.000
Pinzas electrónicas
2
57.250
114.000
Llave de tubo
2
65.000
130.000
Bote de aire comprimido
6
46.500
276.000
Aspirador portátil
2
132.000
264.000
Pasta térmica en tubo
4
25.000
100.000

total
1809.000

MAQUINARIA Y HERRAMIENTAS
CANTIDAD
PRECIO UNITARIO
VALOR TOTAL (CANTIDAD X PRECIO UNITARIO)
DestornilladorPhillips de 6mm
3
42.000
126.000
Brochas (medianas pequeñas grandes)
6
5.000
30.000
Medidor de energía
2
105.000
210.000
Soldadura
2
12.000
24.000
Pulseraantiestática
3
73.000
219.000
Destornillador plano mediano
2
34.500
69.000
Alicates Punta plana 5mm
2
33.000
66.000
Alicates Punta curva 3mm
2
38.000
76.000
Alicate de corte pequeño
3
35.000
105.000
Pinzas electrónicas
2
57.250
114.000
Llave de tubo
2
65.000
130.000
Bote de aire comprimido
6
46.500
276.000
Aspirador portátil
2
132.000
264.000
Pasta térmica en tubo
4
25.000
100.000

total
1809.000


MUEBLES Y ENSERES
PROVEEDOR
CANTIDAD
PRECIO UNITARIO
VALOR TOTAL (CANTIDAD X PRECIO UNITARIO)
Muebles (esquineros)
Only muebles
2
800.000
1600.000
Refrigerador
Almacén éxito 
1
300.000
300.000

total
1800.000











EQUIPOS DE OFICINA
PROVEEDOR
CANTIDAD
PRECIO UNITARIO
VALOR TOTAL (CANTIDAD X PRECIO UNITARIO)
computadores
compusparte
2
1.250.000
2.500.000
Teléfonos
Almacén éxito
1
80.000
80.000
escritorios
Only muebles
4
87.500
350.000
Sillas de (escritorios)
Only muebles
4
75.000
300.000

total
3230.000


9. CONCLUSIONES

ANEXOS

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