TABLA DE CONTENIDO
PRESENTACIÓN
Nombre de la empresa: MUNDO EXPRESS
Productos o servicios a ofrecer
Emprendedor (es):
Lerma hurtado Luis David, Rodiher David García, Valencia José Luis flores, cesar Elí vente, Kevin estiven Riascos
Localización
Ciudad o municipio: buenaventura
Comuna (10)
Barrio: la independencia
Dirección: cr-62 no-7A82
1. JUSTIFICACION
2. OBJETIVOS DEL PLAN DE NEGOCIO
2.1 General
2.2 Específicos
3. ESTUDIO DE MERCADO
3.1 Análisis del sector
3.2 Análisis del mercado
3.2.1 Segmentación del mercado
3.2.2 Investigación de mercado
3.3 Análisis de la competencia
3.4 Estrategias de mercado
3.4.1 Concepto del producto o servicio
3.4.1Estrategias de distribución
3. 4.2Estrategias de promoción
3.4.4 Estrategias de comunicación
3.4.1 Lema
3.4.2 Logotipo
3.4.3 Publicidad
3.5 Estrategias de servicio
3.6 Estrategias de precio
4. PRONOSTICO DE VENTAS
5. ESTUDIO TÉCNICO
5.1 Localización
5.2 Descripción del proceso
5.3 Inversiones y necesidades
5.4 Análisis de proveedores
6. ESTUDIO ADMINISTRATIVO
6.1 Misión
6.2 Visión
6.3 Organigrama de la empresa
6.4 Perfil y funciones de los cargos
7. ESTUDIO LEGAL
7.1 Constitución y formalización de la empresa
7.1.1 Formalización comercial
7.1.2 Formalización tributaria
7.1.3 convenios laborales
8. ESTUDIO FINANCIERO
8.1 Ingresos
8.2 Egresos
8.3 Capital de trabajo
9. CONCLUSIONES
ANEXOS
PRESENTACIÓN
Nombre de la empresa: MUNDO EXPRESS
Productos o servicios a ofrecer: SERVICIOS DEL HOGAR
Emprendedor (es): Nombre completo, teléfono y correo electrónico:cklrf-11@hotmail.com,3174473059
Localización:
Ciudad o municipio: buenaventura valle del cauca
Comuna (s):11
Barrio: independencia
Dirección: carrera 61-n-7ª82
1. JUSTIFICACION
El motivo de esta idea de negocio es porque hay una necesidad en el mercado las cuales son la falta de empresas o compañías que ofrezcan los servicios los hogares de buenaventura y por lo cual vimos la necesidad de crear una empresa que reuna o agrupe la calidad segundo profesionalismo puntualidad responsabilidad seguridad y ha subes brindemos un bienestar a los hogares en buenaventura que resolverá muchos problemas y dificultades a las familias del sector de la independencia puesto q esto ofrece muchas ventajas y oportunidades de mirar las ventajas de nuestros servicios y la calidad del mismo.
2. OBJETIVOS DEL PLAN DE NEGOCIO
2.1 General:
Prestar un servicio de asistencia domiciliar a los hogares de b/tura de una manera segura y confiable los cuales son albañilería, mantenimiento de computo, plomería, electricidad y mensajería.
2.2 Específicos:
· Mejorar la calidad de los servicio a prestar al público objetivo
· Que haya un servició confiable y eficaz para los clientes
· Ofrecer precios cómodos a nuestro público.
· Crear estrategias por el cual podamos dar a conocer nuestro servicio
3. ESTUDIO DE MERCADO
DEBE CONSIGNAR EL CONTENIDO DE CADA UNO DE LOS SUBPUNTOS
3.1 Análisis del sector
En Colombia los servicios constituyen el 74% del empleo, el 16% de la exportaciones, y hay una participación del 64.4% de los servicios en el pib nacional, los servicios además significaron en el 2001 el 45% del stock de inversión extranjera en el país
3.2 Análisis del mercado
3.2.1 Segmentación del mercado
El segmento para este negocio está dirigido a los hogares de los estratos 2y3 de la comuna 10 de la ciudad de Buenaventura.
3.2.2 Investigación de mercado
Determinar la necesidad de la investigación: 21
El motivo por el cual hemos determinado realizar esta investigación de mercado es porque vimos la oportunidad de lanzar un nuevo servicio queba dirigido hacia los hogares por lo cual necesitamos determinar la factibilidad de lanzar o introducir dicho producto al merado
Objetivo de la investigación:
ü conocer la posible reacción de la población objetivo ante la introducción de un nuevo servicio al mercado
ü conocer las necesidades de nuestro público objetivo con respecto alas dificultades que se les presente en sus hogares
ü determinar los posibles precio de ventas que podrá tener nuestro servicio
Identificar la información que se va recolectar
ü los servicios que utiliza
ü en que se fija cuando contrata estos servicios
ü cuales an sido los inconvenientes cuando contara estos servicios
ü la aceptación de un nuevo servicio en el mercado
Determinar fuentes de información
Nosotros hemos determinado que vamos a utilizar las fuentes primarias Pues esta nos da una información de primera mano de nuestro público objetivo
Determinar y desarrollar las técnicas de recolección de información
La técnica utilizar serán las encuestas las cuales son:
v utiliza usted algún servicio para el hogar
SI NO
v qué tipo de servicio contra usted
Mensajería albañearía
Carpintería mantenimiento de ordenadores
v con que frecuencia contrata usted este servicio
Cada mes cada 6 meses
Cada 3 años
v contrata usted estos servicios a.
Particulares empresas
v Que inconvenientes a tenido con el servicio
El cumplimiento pagos muy altos
Seguridad no lean presa tao un buen servicio
v Que has petos tendría en cenata para contratar un buen servicio
A calidad B garantía C cumplimiento D precio
v Contrataría usted nuestro servicio
SI NO
Tabulación de datos
De acuerdo con las en cuestas realizadas a 20 personas del barrio la independencia de la comuna 12 se obtuvimos los siguientes datos
A través de estos resultados observamos que las personas tienden a usar este tipo de servicios y para el hogar y esto nos muestra q hay una gran demanda en este tipo de servicios
Esto nos muestra que le servicio de mantenimiento de computadores es uno delos servicios más solicitados y puesto nos avisa que hay que apuntarle bastante a este
Aquí vemos que las personas contratan estos servicios cada tres años
Aquí observamos que las personas tienden a solicitar
Vemos que las personas se quejan mucho más por los pagos muy elevados
Las personas se fijan mucho en la garantía pero los aspectos son tomados muy en cuenta
Hemos vistos que las personas están dispuestos a consumir
Toma de decisiones:
Hemos decidido por medio de la información recolectada poner en el mercado un nuevo servicio
3.3 Análisis de la competencia
competencia
|
fortalezas
|
Debilidades
|
Oficios barios
|
Su reconocimiento en la población
|
La falta de garantía en su trabajo
|
3.4 Estrategias de mercado
3.4.1 Concepto del producto o servicio
Nuestro servicio constara en:
.reparaciones Eléctricas:
Reparaciones de electrodoméstico
Mensajería
Albañearía
Cerrajería
Plomería
Arreglos y mantenimientos de ordenadores
Nuestras ventajas competitivas se basaran en la garantía de nuestros servicios y la calidad y variedad de nuestros servicios y empleados
3.4.2 Estrategias de distribución
EMPRESA mundo express
|
consumidores
|
1.4.3 Estrategias de promoción
· Sien el mes solicita el servicio mas de 5 veces ala 6 ves se le dará un descuento del 20%
· Si en el mes de diciembre entre los días 8.y 20. Tendremos un descuento de hasta el 15% de nuestro servicios
· Si en 3 meses a solicitado 10 veces nuestro servicio a la siguiente te daremos un descuento del 30%.
3.4.4 Estrategias de comunicación
Nuestras estrategias de comunicación se ejecutaran por medio de un blog por la cual vamos a estar subiendo información de nuestra empresa y la variedad de nuestro servicio. por redes sociales dar esta misma información y poder enlizar una cantidad de posibles o actuales acreedores de nuestro servicios
3.4.1 Lema
“tú mundo en nuestras manos
Este formato en el cual se hiso este lema fue por que por que en el color azul por hispirá confianza y seguridad
3.4.2 Logotipo
3.4.3 Publicidad
Panfletos, afiches:
3.5 Estrategias de servicio:
Nuestra estrategias de se basaran el la garantía de los servicios que vamos a prestar.
La buena atención hacías nuestros clientes y el poder de opinar sobre las debilidades o fallas al momento de brindarle nuestros servicios
3.6 Estrategias de precio:
Teniendo en cuenta que nuestra competencia ósea los trabajadores de construcción u oficios varios non tienen un precio fijo para los servicios ofrecido nosotros hemos decidido establece los siguientes presión
servicios
|
Valor competencia
estándar
|
Valor de nuestro servicio estándar
|
reparaciones Eléctricas
|
40.000
|
80.000
|
Reparaciones de electrodoméstico
|
45.000
|
80.000
|
Mensajería
|
15.000
|
24.000
|
Albañearía
|
50.000
|
100.000
|
Cerrajería
|
30.000
|
50.000
|
Plomería
|
50.000
|
110.000
|
Arreglos mantenimientos de ordenadores
|
70.000
|
70.000
|
Nuestros precios son más altos y en algunos casos igual que los de nuestros competidores puesto que ofrecemos más calidad y garantías en nuestros servicios 4. PRONOSTICO DE VENTAS
Hogares comuna 10
|
%
|
9967
|
Hogares Extractos 2y3
|
67%
|
6677
|
Hogares que están dispuestos a usar el servicio
|
75%
|
5008
|
Frecuencia en la que se solicita el servicio
|
2.6
|
13020
|
Demanda total
|
13020
|
participacion en el mercado 10% 1302
5. ESTUDIO TÉCNICO
5.1 Localización
Este será en el barrio la Independencia comuna 10 segunda etapa carr-62 este queda en la avenida lo cual es bastante transitable y de fácil acceso para los cliente y los trabajadores y consta con todos los requerimientos legales
Diseño y distribución de planta u oficina
Calentador
|
Baños
|
Sala de descansos
|
6.3 m
5.2 Descripción del proceso
El proceso para llevar a cabo la prestación de nuestro servicio será
1: este sedad cuando las personas llaman a solicitar el servicio
2: de ese momento nuestra recesionista recaudad la información de el cliente
3: procede a remitir su información hacia nuestro jefe de persona y este se encarga de contratar a los trabajadores.
4: Después de esto remite la información a la gerencia la cual le da el visto bueno, las indicaciones e implementos necesarios y por último los contratados se dirigen al sitio indicado
5.3 Inversiones y necesidades
Equipo de oficinas
|
Cantidad
|
Precios
|
computadores
|
2
|
2.500.000
|
escritorios
|
4
|
350.000
|
Muebles (esquineros)
|
2
|
1.600.000
|
Sillas de (escritorios)
|
4
|
300.000
|
Teléfonos
|
1
|
80.000
|
Refrigerador
|
1
|
300.000
|
TOTAL
|
15
|
5130000
|
Nota
Nuestras inversiones y necesidades esta dirigidas netamente hacían nuestros Equipo de oficinas puesto que la labor que mundo express va a desempeñar no necesaria mente necesita un material para la elaboración de nuestro servicio
5.4 Análisis de proveedores
Proveedores
|
Precios
|
Decisión
|
Compu partes
|
1809.000
|
x
|
Compu center
|
1908.000
|
6. ESTUDIO ADMINISTRATIVO
6.1 Misión:
El compromiso central de MUNDO EXPRESS
Es la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente, suministrándole soluciones integrales de solución de sus problemas
Con el más avanzada servicio en diversos trabajos del hogar, garantizando su eficacia en el tiempo para mantenernos como líderes en servicio y rentabilidad
6.2 Visión:
Nos vemos ofreciendo servicios en tres nuevas plazas del
País, con estructura propia y excelente servicio.
Con sistemas administrativos integrados, completamente
Automatizados, precisos, eficientes y versátiles.
Con capacidad de respuesta ante mercados depresivos
Cumpliendo los requerimientos de rentabilidad.
Nos vemos con servicios desarrollados acordes a las
Necesidades de los clientes, convirtiéndonos en una
Importante opción en el mercado por calidad, agilidad,
Innovación y por flexibilidad del sistema.
6.3 Organigrama de la empresa
Gerente
|
Contador
|
Contratista
|
Jefe personal
|
Recesionista
|
Secretaria
|
6.4 Perfil y funciones de los cargos
Gerente:
Dirigir, coordinar, supervisar y dictar normas para el eficiente desarrollo de las actividades
Contador:
Examinar y evaluar los resultados de la gestión, con la finalidad de expresar una opinión objetiva sobre los estados financieros
Examinar y evaluar los resultados de la gestión, con la finalidad de expresar una opinión objetiva sobre los estados financieros
Jefe de personal :
Llevar a la práctica el día a día de los aspectos relacionados con la reglamentación laboral. Implantar y mantener las normas definidas por la legislación laboral dentro de la empresa. Negociar con el Comité de empresa todo lo referente a salarios, horario, contratación, Atender consultas y recibir reclamaciones. Mantener contactos periódicos con el Comité de Empresa. Asesorar en materia de reglamentación laboral y representar a la empresa ante los juzgados de lo social, C.M.A.C. y otros.
Contratista:
Un contratista es la persona o empresa que es contratada por otra organización o particular para la construcción de un edificio, carretera, instalación o algún trabajo especial, como refinerías o plataformas petroleras por ejemplo. Estos trabajos pueden representar la totalidad de la obra, o bien partes de ella, divididas de acuerdo con su especialidad, territorialidad, horario, u otras causas.
Secretaria: Propender por una comunicación óptima y oportuna de la Empresa con sus clientes internos y externos Administrar las comunicaciones telefónicas entrantes y salientes
Recepcionista: establecerá la comunicación entre los usuarios y los empleados, recibir y entregar la correspondencia que pueda llegar, contestar e-mails, faxes, llamadas registrarlas y distribuirlas (transferirlas) a quien corresponda.
7. ESTUDIO LEGAL
7.1 Constitución y formalización de la empresa
7.1.1 Formalización comercial
7.1.2 Formalización tributaria
7.1.3 Formalización de convenios, permisos y licencias (opcional)
8. ESTUDIO FINANCIERO
8.1Ingresos
Proyección de ventas
PRODUCTO / SERVICIO
|
UNIDAD
|
CANTIDAD MENSUAL
|
COSTO POR UNIDAD
|
COSTO TOTAL (CANTIDAD X COSTO POR UNIDAD)
|
PRECIO DE VENTA POR UNIDAD
|
TOTAL VENTAS (cantidad x precio de venta por unidad)
|
UTILIDAD
| |
reparaciones Eléctricas
|
1
|
18
|
40.000
|
720.000
|
80.000
|
1440.000
|
720.000
| |
Reparaciones de electrodoméstico
|
1
|
18
|
40.000
|
720.000
|
80.000
|
1440.000
|
720.000
| |
Mensajería
|
1
|
18
|
12.000
|
216.000
|
24.000
|
432.000
|
216.000
| |
Albañearía
|
1
|
18
|
50.000
|
900.000
|
100.000
|
1800.000
|
900.000
| |
Cerrajería
|
1
|
18
|
25.000
|
450.000
|
50.000
|
1250.000
|
450.000
| |
Plomería
|
1
|
18
|
55.000
|
990.000
|
110.000
|
1980.000
|
990.000
| |
Arreglos mantenimientos de ordenadores
|
1
|
18
|
35.000
|
630.000
|
70.000
|
1260.000
|
630.000
| |
total
|
8162.000
|
4626.000
| ||||||
5.1. Ingresos mensuales del proyecto
conceptos
|
$ valor mensual
|
Ventas de contado
|
8162.000
|
Ventas a crédito
| |
Otros ingresos
| |
TOTAL INGRESOS MENSUALES (suma ventas de contado + ventas a crédito + otros ingresos)
|
8162.000
|
8.2Egresos
5.2 Gastos mensuales de funcionamiento del proyecto
concepto
|
$ Gastos mensual
| ||
Arriendo del local/ predio
|
300.000
| ||
TOTAL SERVICIOS
|
150.000
| ||
Teléfono
|
25.000
| ||
Agua
|
45.000
| ||
Energía
|
45.000
| ||
Gas
|
35.000
| ||
TOTAL GASTOS ADMINISTRATIVOS
|
4000.000
| ||
Pagos a empleados de planta
|
3800.000
| ||
Papelería
|
150.000
| ||
Aseo
|
50.000
| ||
TOTAL GASTOS DE MERCADEOS
|
390.000
| ||
prensas
|
40.000
| ||
afiches
|
300.000
| ||
Cuñas radiales
|
50.000
| ||
total
|
4690.000
| ||
TOTAL GASTOS DE FUNCIONAMIENTO ( arriendo local + total servicios + total gastos + administrativo + gastos de mercadeo + otros gastos)
|
4690.000
|
INSUMOS
|
COSTO UNITARIO
|
CANT.
|
COSTO TOTAL (CANTIDAD X COSTO POR UNIDAD)
|
Electricista
|
40.000
|
1
|
40.000
|
Electrónico
|
40.000
|
1
|
40.000
|
Mensajero
|
12.000
|
1
|
12.000
|
Albañil
|
50.000
|
1
|
50.000
|
Cerrajero
|
25.000
|
1
|
25.000
|
Plomero
|
55.000
|
1
|
55.000
|
total
|
222.000
|
Utilidad mensual del proyecto:
CONCEPTO
|
VALOR
|
TOTAL INGRESOS MENSUALES (coloque rea puesta VI-1)
|
8162.000
|
TOTAL GASTOS DE FUNCIONAMIENTO ( Coloque rea puesta VI-2)
|
4690.000
|
TOTAL COSTOS INSUMOS ( coloque rea puesta VI-3)
|
222.000
|
UTILIDAD NETA ( total ingresos mensuales- total costos insumos- total gastos de funcionamiento)
|
3250.000
|
8.3 Capital de trabajo
Materiales
|
CANTIDAD
|
PRECIO UNITARIO
|
VALOR TOTAL (CANTIDAD X PRECIO UNITARIO)
|
Electricista: Carlos Alberto Riasco(35557890)
|
1
|
40.000
|
40.000
|
Electrónico: pedro camilo Suarez(9900061)
|
1
|
40.000
|
40.000
|
Mensajero: Alejandro Zúñiga (35467782)
|
1
|
12.000
|
12.000
|
Albañil: Adolfo zapata (66789990)
|
1
|
50.000
|
50.000
|
Cerrajero: Fermín García(66777093)
|
1
|
25.000
|
25.000
|
Plomero: Manuel escolástico Pérez(66578901)
|
1
|
55.000
|
55.000
|
total
|
222000
|
5.5 inversiones del proyecto
MAQUINARIA Y HERRAMIENTAS
|
CANTIDAD
|
PRECIO UNITARIO
|
VALOR TOTAL (CANTIDAD X PRECIO UNITARIO)
| |
DestornilladorPhillips de 6mm
|
3
|
42.000
|
126.000
| |
Brochas (medianas pequeñas grandes)
|
6
|
5.000
|
30.000
| |
Medidor de energía
|
2
|
105.000
|
210.000
| |
Soldadura
|
2
|
12.000
|
24.000
| |
Pulseraantiestática
|
3
|
73.000
|
219.000
| |
Destornillador plano mediano
|
2
|
34.500
|
69.000
| |
Alicates Punta plana 5mm
|
2
|
33.000
|
66.000
| |
Alicates Punta curva 3mm
|
2
|
38.000
|
76.000
| |
Alicate de corte pequeño
|
3
|
35.000
|
105.000
| |
Pinzas electrónicas
|
2
|
57.250
|
114.000
| |
Llave de tubo
|
2
|
65.000
|
130.000
| |
Bote de aire comprimido
|
6
|
46.500
|
276.000
| |
Aspirador portátil
|
2
|
132.000
|
264.000
| |
Pasta térmica en tubo
|
4
|
25.000
|
100.000
| |
total
|
1809.000
| |||
MAQUINARIA Y HERRAMIENTAS
|
CANTIDAD
|
PRECIO UNITARIO
|
VALOR TOTAL (CANTIDAD X PRECIO UNITARIO)
| |
DestornilladorPhillips de 6mm
|
3
|
42.000
|
126.000
| |
Brochas (medianas pequeñas grandes)
|
6
|
5.000
|
30.000
| |
Medidor de energía
|
2
|
105.000
|
210.000
| |
Soldadura
|
2
|
12.000
|
24.000
| |
Pulseraantiestática
|
3
|
73.000
|
219.000
| |
Destornillador plano mediano
|
2
|
34.500
|
69.000
| |
Alicates Punta plana 5mm
|
2
|
33.000
|
66.000
| |
Alicates Punta curva 3mm
|
2
|
38.000
|
76.000
| |
Alicate de corte pequeño
|
3
|
35.000
|
105.000
| |
Pinzas electrónicas
|
2
|
57.250
|
114.000
| |
Llave de tubo
|
2
|
65.000
|
130.000
| |
Bote de aire comprimido
|
6
|
46.500
|
276.000
| |
Aspirador portátil
|
2
|
132.000
|
264.000
| |
Pasta térmica en tubo
|
4
|
25.000
|
100.000
| |
total
|
1809.000
| |||
MUEBLES Y ENSERES
|
PROVEEDOR
|
CANTIDAD
|
PRECIO UNITARIO
|
VALOR TOTAL (CANTIDAD X PRECIO UNITARIO)
|
Muebles (esquineros)
|
Only muebles
|
2
|
800.000
|
1600.000
|
Refrigerador
|
Almacén éxito
|
1
|
300.000
|
300.000
|
total
|
1800.000
|
EQUIPOS DE OFICINA
|
PROVEEDOR
|
CANTIDAD
|
PRECIO UNITARIO
|
VALOR TOTAL (CANTIDAD X PRECIO UNITARIO)
|
computadores
|
compusparte
|
2
|
1.250.000
|
2.500.000
|
Teléfonos
|
Almacén éxito
|
1
|
80.000
|
80.000
|
escritorios
|
Only muebles
|
4
|
87.500
|
350.000
|
Sillas de (escritorios)
|
Only muebles
|
4
|
75.000
|
300.000
|
total
|
3230.000
|
9. CONCLUSIONES
ANEXOS
proyecto