VARIABLES BOOLEANAS
Con el fin de facilitar la escritura y razonamientos de programas se admite el uso de variables bipolares
o que sólo admiten dos valores: verdadero (true) o falso (false).
La asignación de contenido se hace tomando la variable igual a uno de los dos valores.
Ejemplo:
Agotamiento = Verdadero
Optimizado = Falso
No hacen falta comillas porque no existe tratamiento como texto al tratarse de palabras clave. En
realidad, el ordenador las tratará como variables binarias y adoptan valores numéricos (0,1 ó 0,-1) pero
ni que decir tiene que nunca deberemos operar matemáticamente con este tipo de variables. El valor
inicial para una variable booleana en caso de que no se haya definido lo consideraremos como falso o
cero, con las reservas que hemos expuesto anteriormente.
No admitiremos que una variable que haya sido tipo booleana pase a ser de otro tipo.
Ejemplo:
Agotamiento = Verdadero
Optimizado = 553 No válido
En general, evitaremos modificar el tipo de información que contiene una variable. Si una variable, por
ejemplo, la creamos como numérica la mantendremos siempre como tal.
Con el fin de facilitar la escritura y razonamientos de programas se admite el uso de variables bipolares
o que sólo admiten dos valores: verdadero (true) o falso (false).
La asignación de contenido se hace tomando la variable igual a uno de los dos valores.
Ejemplo:
Agotamiento = Verdadero
Optimizado = Falso
No hacen falta comillas porque no existe tratamiento como texto al tratarse de palabras clave. En
realidad, el ordenador las tratará como variables binarias y adoptan valores numéricos (0,1 ó 0,-1) pero
ni que decir tiene que nunca deberemos operar matemáticamente con este tipo de variables. El valor
inicial para una variable booleana en caso de que no se haya definido lo consideraremos como falso o
cero, con las reservas que hemos expuesto anteriormente.
No admitiremos que una variable que haya sido tipo booleana pase a ser de otro tipo.
Ejemplo:
Agotamiento = Verdadero
Optimizado = 553 No válido
En general, evitaremos modificar el tipo de información que contiene una variable. Si una variable, por
ejemplo, la creamos como numérica la mantendremos siempre como tal.
Variables booleanas en programación. Pseudocódigo